La Film Symphony Orchestra hace escala esta tarde en el Auditorio Mar de Vigo en medio de la gira "más ambiciosa" hasta el momento. Iniciada en septiembre de 2018, recorrerá toda España -con actuaciones en ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, A Coruña, Logroño o Albacete- y visitará por primera vez Portugal con dos actuaciones en Lisboa y Oporto. A través de más de 60 conciertos, la Film Symphony Orchestra rinde el "mayor tributo" al compositor John Williams, ganador de cinco Premios Óscar, coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación a la estatuilla.

Según señala la propia orquesta, se trata del tributo "más ambicioso jamás realizado en España al mayor compositor de todos los tiempos: John Williams". Este espectáculo que llega hoy a Vigo está dividido en un programa doble que abarca lo mejor del compositor, con más de 30 bandas sonoras y más de 4 horas de concierto.

Como advierte la Film Symphony Orchestra acomete "con las máximas garantías un intenso proceso de trabajo estratégico para el desarrollo" de un proyecto "innovador" y "único" que "une cultura, arte y espectáculo con la pretensión de acercar la música sinfónica a la sociedad a través de un hilo conductor tan universal como el cine".

Entre las bandas sonoras que se podrán escuchar en el Auditorio Mar de Vigo, están 'Tiburón', 'Star Wars', 'Nacido el 4 de Julio', 'Lincoln', 'Indiana Jones y la última cruzada', '1941', 'La lista de Schindler', 'Harry Potter y la piedra filosofal' o 'Hook', como se muestra en el vídeo a continuación.

El público disfrutará de sus mejores bandas sonoras, ideadas de la mano del director de orquesta Constantino Martínez-Orts: 'Star Wars: Una nueva esperanza', 'Memorias de una Geisha', 'JFK', 'El Patriota', 'Jurassic Park', 'Indiana Jones y el Arca Perdida', 'El Violinista sobre el Tejado' 'Tiburón', 'Nacido el 4 de Julio', 'Lincoln', '1941', 'La lista de Schindler', 'Hook' o 'Harry Potter y la piedra filosofal' Según ha señalado la organización en un comunicado, esta gira hace regresar a la Film Shymphony Orchestra a su origen.