18 de enero de 2019
18.01.2019

Povisa renueva su área de partos con tres nuevas unidades

La reforma ha permitido ganar un quirófano más para el área quirúrgica, que suma 14

18.01.2019 | 13:48
Povisa renueva su área de partos con tres nuevas unidades

Povisa ha reestructurado y renovado por completo su área de partos con el objetivo de mejorar la comodidad de las mujeres que van a dar a luz en el hospital y facilitar que todo el proceso, desde la dilatación hasta el propio alumbramiento, se produzca en la misma habitación y con las máximas medidas de seguridad y confort.

Para ello se han habilitado tres nuevas UTPRs —Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación— de uso individual donde la parturienta pasa todo el proceso. Estas amplias estancias están dotadas con camas de partos de última generación, capaces de adaptarse a las posiciones necesarias para que ginecólogos y matrones puedan supervisar todas las fases de dilatación y parto sin necesidad de trasladar a la mujer, lo que redunda en su confortabilidad. Se ha dotado además al área de partos con una cuna para reanimación de los recién nacidos, y todo el equipamiento y mobiliario de las UTPRs ha sido completamente renovado.

Povisa registra una media de 180 partos anuales, y el equipo de Ginecología y Obstetricia cuenta con un equipo de 9 médicos y 8 matrones y matronas.

El rediseño del área de partos, colindante con el área quirúrgica, ha permitido ganar espacio para la habilitación de un nuevo quirófano, dotado con ópticas Zeiss de última generación y que estará centrado fundamentalmente en intervenciones oftalmológicas. Con este nuevo quirófano, Povisa suma así un total de 14.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes