Nuevo lío a la vista entre el Concello de Vigo y la Xunta de Galicia. En esta ocasión, en relación con el segundo aparcamiento gratuito que el gobierno local quiere construir en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro. El alcalde, Abel Caballero, anunció el pasado miércoles que su intención es construir el nuevo parking en una parcela de titularidad autonómica de 6.500 metros cuadrados sin edificar, por lo que solicitó por carta a la Xunta que le cediese o vendiese los terrenos para poder empezar cuanto antes la construcción.

La respuesta no se hizo esperar y, en su visita a Bouzas para dar detalles sobre el futuro centro de salud, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, pidió al Concello de Vigo que, si quiere construir un nuevo estacionamiento, lo haga sobre terrenos municipales. Almuiña aseguró que el Ayuntamiento"tiene un terreno al lado del aparcamiento que ya hizo". "Puede ampliarlo cuando él quiera sin ningún problema", añadió el conselleiro.

Almuiña no se quedó ahí y lanzó un dardo al gobierno local vigués, pidiéndole que afronte la urbanización de la calle Clara Campo Amor, que pasa por delante del hospital. "Se quedó en hacer también aceras y una mejora en la accesibilidad, que creo que es un compromiso municipal con el que estaríamos encantados", concluyó el titular de Sanidade.

El alcalde, por su parte, prefiere esperar a una respuesta oficial del conselleiro para pronunciarse: "Cuando tenga una respuesta por escrito, veré si quiere ayudar a la gente de Vigo y del área metropolitana o no. Si quiere que tengan aparcamiento gratis los usuarios del hospital, que nos venda la parcela. Ni siquiera se la pido gratis", aseguró Caballero.

El nuevo aparcamiento gratuito que quiere construir el Concello en la parcela de la Xunta prevé habilitar entre 300 y 350 plazas y permitiría tener dos parkings gratuitos a los dos lados del hospital Álvaro Cunqueiro.