La Policía Local de Vigo ha detenido a J.L.A.R., varón de 36 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, por un supuesto delito de violencia de género.

La detención se produjo entorno a las 22,50 horas del pasado jueves, cuando un viandante alertó a la Policía de que en un piso de la avenida de las Camelias había visto indicios de malos tratos.

Este hombre había visto como una mujer pedía auxilio desde la ventana y como un hombre la agarraba del cuello para introducirla en el interior, así como que instantes después vio salir a la mujer a la calle.

La presunta víctima relató a los agentes que convive con su pareja desde hace dos años, pero que últimamente tienen problemas en la relación.

Explicó que sobre las 15,00 horas del pasado jueves, cuando se encontraba ella sola paseando por el parque del monte de O Castro, notó un fuerte tirón del pelo por la espalda, que llegó a tirarla al suelo, y que cuando se dio la vuelta para ver a su agresor, le pareció reconocer a su pareja, que huía a la carrera del lugar.

La mujer acudió a un centro medico, donde fue asistida de las lesiones sufridas. Regresó al domicilio de ambos y cuando, ya de noche, él apareció en la vivienda, le recriminó la agresión sufrida en el parque y le mostró un informe médico del ataque.

Fue entonces cuando, según el relato de la presunta víctima, iniciaron un discusión y su pareja le arrebató dicho informe y se encerró en la habitación para poder esconderlo.

El tono de la discusión subió hasta tal punto que ella se asomó por la ventana para pedir auxilio, solicitando que llamasen a la Policía y, ese instante, su pareja la agarró del cuello fuertemente a la vez que la zarandeaba, arrojándola al suelo e intentando apoderarse también de su teléfono móvil.

Tras un forcejeo la presunta víctima pudo zafarse y salir a la calle para pedir auxilio. Una vez en la vía pública se encontró con el hombre que la había visto por la ventana y que avisó a la Policía.

Después de que la mujer relatase a los policías estos acontecimientos, estos procedieron a la detención del presunto agresor.