18 de enero de 2019
18.01.2019

Centro Príncipe lanza su segundo plan de empleo con un centenar de participantes

La formación empezó el miércoles -En su primer año el 70% de los asistentes encontraron empleo -Es la segunda asociación gallega con un programa similar

18.01.2019 | 02:08
Arranque del plan de empleo impartido por Centro Príncipe. // A. Villar

Centro Príncipe lanza la segunda edición de su Plan Integrado de Empleo, una iniciativa subvencionada por la Consellería de Economía y Emprego que busca ayudar a sus 100 participantes a buscar trabajo y facilitar su inserción en el mercado laboral. Las acciones formativas se organizarán en cuatro turnos de 25 participantes. El primero arrancó el miércoles. La asociación de comerciantes decidió repetir la experiencia tras los buenos resultados logrados el año pasado, cuando el programa celebró su primera edición y logró que el cerca del 70% de los asistentes encontrasen un puesto de trabajo. Con la iniciativa Centro Príncipe se convierte en la primera asociación de comerciantes de la provincia y la segunda de Galicia en gestionar un plan de empleo similar.

Durante la puesta en marcha del curso el gerente de la asociación de comerciantes, Enrique Núñez, destacó el balance cosechado en 2018 y recordó que la experiencia fue "extraordinaria". "Un plan de empleo es mucho más que cifras porque detrás de cada número hay una historia personal de superación", comentó Núñez.

El centenar de beneficiarios de 2019 tienen por delante más de 7.500 horas de formación personalizada y 3.600 horas de prácticas en empresas, así como de búsqueda de ofertas de empleo que se adapten a las características de cada uno de los participantes. Durante los primeros nueve meses del programa los participantes protagonizarán diferentes actividades de capacitación, tanto a nivel individual como de forma colectiva, que se completarán además con prácticas en compañía de un equipo docente encargado de dirigir y coordinar el desarrollo de todo el proyecto.

El programa de 2019 terminará a finales de año, el 14 de noviembre, después de que los integrantes reciban una formación transversal que se centrará en puntos tan diversos como informática, inteligencia emocional, coaching, motivación en la búsqueda de empleo, nuevas tecnologías, uso de las redes sociales para la búsqueda de trabajo, inglés... Los participantes aprenderán también cómo desenvolverse durante una entrevista de trabajo o los conceptos básicos que definen una relación laboral.

El año pasado participaron en la primera edición del Plan Integrado de Empleo de Centro Príncipe 85 personas menores de 30 años de Vigo con baja cualificación y dificultades para encontrar empleo. "Se les abre las puertas del mercado laboral. La idea es que cuando salgan del programa puedan encontrar empleo", destacaba en noviembre del año pasado Núñez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía reparte premios con un particular Monopoly

El complejo comercial ha instalado por su 16 cumpleaños un divertido juego en el que se puede probar suerte desde 10 euros de compra y obtener desde descuentos en compras hasta tablets, relojes inteligentes y patinetes eléctricos

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes