Más de trescientos profesionales sanitarios de Ourense han mostrado su respaldo a los Jefes de Servicio de Atención Primaria dimitidos en el área de Vigo y han reclamado una "respuesta rápida" a la Consellería de Sanidad a fin de que se pueda recuperar "la normalidad" en el ámbito sanitario gallego tras denunciar la "falta de cobertura asistencial".

Para rubricar este apoyo, las vocalías de Atención Primaria del Colegio Médico de Ourense han entregado en el Registro Civil un total de 307 firmas de apoyo a los jefes de servicio del área de Vigo, dirigidas al conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña.

En un comunicado remitido a los medios, los firmantes han trasladado la "decepción y hartazgo" que existe entre los profesionales "ante la falta de cobertura asistencial", ausencia de previsión y el consiguiente "aumento de la carga asistencial", que va "en detrimento de la calidad asistencial".

Así, advierten de que la problemática vivida en Vigo "es la misma que sufren todas las áreas de salud de Galicia, incluida la de Ourense" por lo que han reclamado a la Consellería de Sanidad "respuestas claras y rápidas" a las demandas del sector a fin de poder "mejorar la asistencia" y "recuperar la normalidad" en el sistema sanitario público gallego.

Comparten las principales críticas y reclamaciones en Atención Primariade los jefes de servicio de Vigo. Las largas listas de espera "en determinadas especialidades" junto con la "falta de contratos estables", de presupuesto y de proyecto en la Atención Primaria.