El alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitó ayer a la Xunta que le cediese o le vendiese una parcela situada en el entorno del hospital Álvaro Cunqueiro para construir sobre ella un nuevo aparcamiento gratis. La respuesta de la administración autonómica no se ha hecho esperar. El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, aseguró ayer en su visita a Bouzas que el Concello "tiene un terreno al lado del aparcamiento que ya hizo". "Puede ampliarlo cuando él quiera sin ningún problema", añadió Almuiña.

El conselleiro no se quedó ahí y lanzó un dardo al gobierno local vigués, pidiéndole que afronte la urbanización de la calle Clara Campo Amor, que pasa por delante del hospital. "Se quedó en hacer también aceras y una mejora en la accesibilidad, que creo que es un compromiso municipal con el que estaríamos encantados", concluyó el titular de Sanidade.

El alcalde, por su parte, prefiere esperar a una respuesta oficial del conselleiro para pronunciarse: "Cuando tenga una respuesta por escrito, veré si quiere ayudar a la gente de Vigo y del área metropolitana o no. Si quiere que tengan aparcamiento gratis los usuarios del hospital, que nos venda la parcela. Ni siquiera se la pido gratis", aseguró Caballero.