Un oficio que conlleva sacrificio, dedicación, disponibilidad y con un gran fondo social y humano. Una vocación que nace en las aulas de Derecho pero que realmente se forja entre estrados, leyes, y, en ocasiones, celdas. La abogacía celebra su tradicional fiesta colegial y lo hace rindiendo homenaje a aquellos letrados que cumplen 40 años de ejercicio ininterrumpido. El Colegio de Abogados de Vigo hará entrega de su "Insignia de Oro" a siete juristas de muy diversas especialidades pero todos agradecidos y gratificados por esta profesión a la que han dedicado gran parte de su vida.

Se trata de Paula Táboas Suárez, Matías Movilla García, Jorge Luis Trigás Iglesias, Miguel Ángel Ferreras Díez, José Carballo Rodríguez, Francisco Javier Cabo Cibeira y José Pérez Pousa. El acto tendrá lugar en el Salón Regio de la Sede del Celta de Vigo, en la calle Príncipe el próximo 8 de febrero y contará con el concierto del Coro del Colegio, integrado por una de las abogadas homenajeadas, Paula Taboas. Posteriormente se celebra una recepción con autoridades y el resto de los colegiados que deseen participar para terminar la jornada con una cena de colegiados.

FARO ha podido contactar con alguno de los homenajeados por estas cuatro décadas de ejercicio de la abogacía. Los cuatro entrevistados coinciden en el excelente papel que está a llevar a cabo el Colegio de Abogados de Vigo y más en un contexto de crecimiento de la ciudad. "Estoy muy orgulloso de haber pertenecido a este colegio y a la profesión, hace un esfuerzo por adaptarse a los cambios y crecimientos de la ciudad" , aplaude el letrado Jorge Luis Trigás.

La búsqueda de nuevos retos no se paralizará con esta insignia. "Parece que estamos ya en el camino de salida, pero nada más lejos de la realidad. No tengo ninguna intención de dejar todavía mi profesión aunque no me creo muy bien cómo he llegado hasta aquí", explica el laboralista Matías Movilla. Su compañera Paula Táboas también apura nuevos retos para su vida profesional. "Tengo la cabeza llena de sensaciones; veo cosas que todavía son necesarias hacer", sentencia.