The Ritz-Carlton Yacht Collection, la cadena hotelera estadounidense con 70 propiedades distribuidas por todo el mundo y que ha construido uno de sus cruceros en el astillero Hijos de J. Barreras, presume de Vigo. La web de la compañía publicita la ciudad como un destino “pintoresco” con un potente puerto industrial “de clase mundial”. “El nombre de Vigo viene del latín Vicus, que significa pueblo pequeño, y sin embargo es la ciudad más grande de Galicia y acoge la más amplia flota pesquera del mundo”, detalla la cadena hotelera en su web, en la que incluye sin embargo una foto que no se corresponde con Vigo.

La compañía recuerda que en Vigo, en el astillero Barreras, se dio forma a uno de sus buques de “ultralujo”. Hace solo unos días el consejero delegado de The Ritz-Carlton Yatcht Collection, Douglas Prothero, se entrevistó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Prothero abrió la puerta a construir más cruceros en el astillero.

En su web, la compañía destaca el encanto del Casco Vello de Vigo, el monte de O castro, la fortaleza, los jardines de la ciudad y su proximidad a la catedral de Santiago de Compostela.