La quinta edición del concurso de robots de Escuela de Ingeniería Industrial ya ha abierto su plazo de inscripción. La cita tendrá lugar el 26 de abril en las instalaciones del centro. En los cuatro años anteriores la competición reunió en total a más de 3.000 estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como de titulaciones superiores toda Galicia,

La competición se organiza en colaboración con la rama de estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers y la sección de alumnos de la International Society of Automotion de la Universidad de Vigo.

Los participantes se dividen en dos categorías: Wall-e, para estudiantes de ESO y Bachillerato; y R2D2, que engloba a universitarios y alumnos de Formación Profesional.

Los primeros deben montar y programar un robot móvil a partir de un kit básico facilitado por la organización. Y los segundos competidores tienen que crear sus propios prototipos con un peso máximo de 1.500 gramos.

La edición de este año introduce como novedades más obstáculos a evitar por parte de los robots en su recorrido y un sistema de cronometraje mejorado para las pruebas que ha sido desarrollado por un grupo de la propia escuela de Industriales.