El inspector de Hacienda Asdrúbal Casares García detenido en una trama de corrupción en Vigo ingresará en prisión, comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Santiago que dirige la operación. Mientras, el asesor empresarial Francisco González Pino ha sido puesto en libertad bajo fianza de 120.000 euros, cuyo plazo de pago expira mañana. Además, deberá comparecer en el juzgado cada 15 días, se le ha retirado el pasaporte y se le ha prohibido abandonar el territorio nacional.

Hay otras cinco personas investigadas en la causa, que rastrea delitos contra la administración pública y blanqueo de capitales. Dentro del marco de las pesquisas se han practicado registros en Vigo y uno en Ourense.

La investigación partió de una denuncia presentada por la Agencia Tributaria ante la Fiscalía Anticorrupción. Según fuentes conocedoras del caso, el inspector detenido proponía elevadas multas a empresas a las que sugería que contratasen al asesor fiscal también arrestado en la misma causa.