17 de enero de 2019
17.01.2019

El PP de Vigo pide al Gobierno que la "gratuidad del peaje" de Redondela se incluya en los presupuestos

Muñoz avanza enmiendas para que se incorpore una partida para estudiar la conversión en urbano del último tramo de la AP-9

17.01.2019 | 12:20

La portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, se ha mostrado muy crítica con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado y esta mañana ha reclamado al Ejectuvo de Pedro Sánchez una modificación para que "reflejen" la gratuidad del peaje de Redondela comprometida por el Gobierno de Rajoy para julio y que nunca llegó a ejecutarse. Elena Muñoz se reunió esta mañana con vecinos de Teis y Chapela y luego instó al Ministerio de Fomento fondos para realizar estudios sobre la conversión en urbano del tramo de la AP-9 "desde las Torres de Padín".

La dirigente "popular" advirtió que las cuentas de 2019 no reflejan partidas concretas para avanzar en este proyecto "pese a tratarse de una prioridad para la ciudad. "Si el alcalde no le quiere trasladar esta prioridad al Gobierno, lo vamos a hacer nosotros", avanzó asumiendo ese compromiso con los vecinos de Vigo y Redondela.

Muñoz anunció que el PP presentará enmiendas al documento tanto en el Congreso como en el Senado para que se incluya una partida presupuestaria con estos dos asuntos que ha considerado como "imprescindibles" para el desarrollo de Vigo y su área metropolitana. "Cuando gobernaba el PP estábamos ya muy cerca de conseguir esa gratuidad del peaje de Rande y ahora parece más lejos que nunca", aseguró.

La portavoz "popular" estuvo con los presidentes de las asociaciones de Teis y Chapela, que recordaron que retirar el peaje de Rande "es una reivindicación unánime. Es la única circunvalación de toda España en la que hay que pagar para circular", señaló Marcial Pérez tras el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes