La Policía Local de Vigo ha decomisado un total de 47 cajas con 1.342 aparatos pirotécnicos no autorizados durante una campaña especial de control sobre la venta y utilización de este tipo de objetivos llevada a cabo durante la pasada Navidad.

Este operativo, en el que se comprobó si los artefactos cumplían las normas y requisitos exigibles para evitar la venta no autorizada, se extendió a los instrumentos de pirotecnia que fueron objeto de venta ambulante y a aquellos que se lanzaban o manipulaban sin respetar las normas de seguridad o sin adaptarse a la categoría en la que estaban clasificados.

La Policía Local ha recordado que durante estas fiestas se realiza el porcentaje más alto de las ventas de este material, por eso se intensifican las inspecciones que tratan de garantizar el cumplimiento de la normativa.

El material incautado porque se estaba vendiendo de manera irregular, sin cumplir la normativa ni las normas de seguridad, fue destruido. Los responsables de los establecimientos donde se comprobó la venta irregular han sido propuestos para sanción.