El Concello de Vigo construirá un segundo aparcamiento municipal de carácter gratuito en las inmediaciones del hospital Álvaro Cunqueiro. Lo confirmó ayer el alcalde, Abel_Caballero, después de que FARO adelantase el pasado domingo que la idea del Ayuntamiento era ofrecer nuevas plazas de aparcamiento gratis cerca del hospital. El regidor adelantó que el nuevo estacionamiento tendrá entre 300 y 350 plazas, que junto a las del otro estacionamiento municipal construido hace unos meses, sumarán cerca de 800.

"Es un abuso obligarle la gente a pagar. El negocio de la Xunta de cobrar por aparcar en el_Cunqueiro se tiene que acabar._No puede ser que una persona que viene al hospital a cuidar a un familiar tenga que pagar 15 o 20 euros por dejar su coche", afirmó Caballero en referencia al parking privado subterráneo que la Xunta autorizó cuando se construyó el hospital.

El nuevo aparcamiento se construirá en una parcela de 6.500 metros cuadrados sin edificar de titularidad autonómica situada junto al Cunqueiro. El alcalde de Vigo ya le ha enviado una carta a la Xunta solicitando que cedan al Concello esos terrenos o que se los vendan. "Ya sea mediante cesión gratuita o venta, queremos empezar a construir de forma inmediata._Pagaremos lo que haga falta. Dado que la Xunta no actúa y solo piensa en recaudar, nosotros queremos solucionar el problema del aparcamiento", aseveró Caballero. El Gobierno local espera ahora una respuesta de la administración autonómica. "No se me ocurre pensar que se vaya a negar", apuntó el regidor.

La idea del_Ayuntamiento es que, al igual que el otro aparcamiento, el nuevo lo puedan usar de momento todos los usuarios del hospital con independencia de su procedencia. No obstante, el Ejecutivo municipal continúa trabajando en la elaboración de una ordenanza que permita hacer una criba en los accesos a estos dos aparcamientos y que solo los puedan utilizar los empadronados en la ciudad, quienes deberán acceder al parking con la tarjeta PassVigo.

El nuevo estacionamiento estaría situado en el lado del hospital contrario al que está el otro aparcamiento municipal. "Esto permitirá que se pueda estacionar gratis a los dos lados del Álvaro Cunqueiro, lo que supondrá una mejora en los accesos", explicó el regidor.

El gobierno local asegura que el aparcamiento inaugurado en septiembre tiene una "excelente rotación". Dispone de cuatrocientos metros cuadrados y de casi 400 plazas. El Concello anunció su intención de construirlo a finales de 2015, solo unos meses después de que el hospital abriese sus puertas y cuando se empezó a constatar el grave problema de aparcamiento en la zona.