Captar la atención es la mejor estrategia para un aspirante a un puesto de trabajo. Pero también lo puede ser para una empresa que necesita cubrir una vacante. Una oferta de trabajo de lo más peculiar ha sacudido los grupos de búsqueda de empleo de la ciudad por su estilo fresco y desenfadado pero también por lo que busca: un "Jason Bourne" de la programación.

La oferta de Alvariño Inversiones, publicada en un conocido portal de búsqueda de empleo, se titula: "Desarrollador estilo Jason Bourne", y continúa: "efectivo pero buena gente". En un lenguaje tan cómplice como simpático, el anuncio enumera los requisitos que el intrépido aspirante debe cumplir, que no son pocos. De lo contrario, no buscarían a alguien que emule al héroe que tantas calamidades supera en la saga cinematográfica.

De la misma que manera que Bourne está en lucha continua por su supervivencia, este desarrollador debe ser tan resistente como creativo a la hora de afrontar los peligros que presenta una pantalla llena de código. "Para nosotros es clave que los desarrolladores aguanten los fracasos y sean pacientes", destaca la oferta y añade: "Nuestr@ candidat@ debe tener un claro afán por aprender siempre más. Alguien que no pare de leer sobre programación, ir a seminarios, leer tutoriales, manuales, etc. Para nosotros, el programador perfecto debe ser un devorador de información nueva".

Con respecto a los idiomas: el inglés, fundamental. "Pero nos da igual que lo hayas aprendido en la escuela de idiomas o viendo Juego de Tronos en versión original", apuntan con mucha sorna. Eso sí, la exigencia es máxima al entrar en los otros lenguajes que exige el puesto: HTML, JavaScript, TypeScript, CSS, Angular, Ionic/Cordova, PHP, SQL, MySQL y Git. También requiere manejo de IntelliJ IDEA y Android Studio, Java, desarrollo Android, SDK de Android, bases de datos, Prestashop, Laravel, Symphony, CodeIgniter, Yii, servicios Firebase y FireStore, AWS y Swagger. Toda una maraña de consonantes que al común de los mortales no dice nada, pero sí al Jason Bourne del desarrollo.

A todo este despliegue de conocimientos técnicos se suma una cuestión básica: tener "dos dedos de frente" y capacidad de trabajo en equipo. "Hemos encontrado con excelentes desarrolladores a nivel técnico pero incapaces de comunicarse o conflictivos en el trabajo. Queremos mantener un buen ambiente de trabajo. No somos Google, aun no tenemos futbolín en las oficinas, pero vamos camino de ello (camino del futbolín, no de ser Google)", destaca el anuncio.

Además de todo ello, la vacante exige al menos dos años de experiencia y ofrece un contrato indefinido de entre 21.000 y 30.000 euros brutos anuales.

El anuncio tan solo lleva un día colgado en el portal de empleo pero ha circulado por multitud de grupos y chats sobre búsqueda de trabajo en Vigo. Por ahora tan solo se han apuntado 21 aspirantes a convertirse en "Jason Bourne" ansiado y, aunque la oferta impone tanto respeto como el héroe, desde la empresa destacan: "Nosotros te daremos la oportunidad de demostrar que eres un fenómeno (en la programación, claro)".