La quinta edición del concurso de robots de Escuela de Ingeniería Industrial alcanzará su récord de participación al superar los 3.000 competidores frente al millar del año pasado. La cita tendrá lugar el 26 de abril en las instalaciones del centro y, a falta de que la inscripción se cierre el día 31, ya hay anotados casi 600 equipos formados por estudiantes de Secundaria y Bachillerato, así como de titulaciones superiores.

La competición se organiza en colaboración con la rama de estudiantes del Institute of Electrical and Electronics Engineers y la sección de alumnos de la International Society of Automotion de la Universidad de Vigo.

Los participantes se dividen en dos categorías: Wall-e, para estudiantes de ESO y Bachillerato; y R2D2, que engloba a universitarios y alumnos de FP. Los primeros deben montar y programar un robot móvil a partir de un kit básico facilitado por la organización. Y los segundos competidores tienen que crear sus propios prototipos con un peso máximo de 1.500 gramos.

La edición de este año introduce como novedades más obstáculos a evitar por parte de los robots en su recorrido y un sistema de cronometraje mejorado para las pruebas que ha sido desarrollado por un grupo de la propia escuela de Industriales.