La violencia de género está a la orden del día. La Policía Local de Vigo, este domingo en un período de 12 horas, detuvo a tres hombres por supuestamente agredir a a sus parejas. En uno de los casos, un policía portuario salió en defensa de la víctima y en otro la mujer relató que se escondió en un garaje ya que su compañero intentó estrangularla.

Un caso fue a las 20.30 horas. La Policía Local fue a un local de calle Buenos Aires y se topó a unas 25 personas en torno a dos hombres, profiriendo uno -el después detenido- insultos y amenazas. Una mujer contó que estaba en la fiesta de cumpleaños de su sobrina y que su pareja, de 36 años y vecino de Pazos de Borbén, fue allí. Tras una discusión, salieron a la calle y ella le dijo que no deseaba que estuviese allí. Según añadió, él la agarró por los brazos, la zarandeó y levantó en peso, y la insultaba y amenazaba de muerte. Un policía portuario que pasaba por allí salió en defensa de la víctima, originándose una pelea entre ambos. Salieron a la calle varios invitados del cumpleaños y una hermana de la mujer, que ayudó al policía a que el presunto agresor no entrara en el local, siendo tirada al suelo por el detenido.

Otro arresto fue a las 17.00 horas en Fonte Santa. La víctima contó que él, de 45 años y de Baiona, intentó estrangularla y que, tras zafarse, se escondió en el garaje. La otra detención, horas antes de madrugada, fue en Pizarro. La mujer contó que su marido, marroquí de 41 años, le recriminó que hablaba mucho con sus vecinos, la amenazó de muerte y que en un forcejeo ante los tres hijos menores la hirió en un dedo.