Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusado de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años. Los sucesos ocurrieron en Vigo, en el entorno de la avenida de la Florida el pasado ocho de enero. La niña salía del edificio donde vive sobre las 20 horas cuando el arrestado la abordó: la agarró del brazo y, bajo amenazas, la llevó a una zona apartada. Allí la sometió a tocamientos en sus partes íntimas, según relata la nota remitida por la Policía.

La menor, en estado de shock tras la agresión, permameció cerca de un cuarto de hora sentada en un banco hasta que fue capaz de volver a su casa. Allí relató lo sucedido a sus padres, que alertaron al 091 y llamaron a una ambulancia para que asistiera a la niña, presa de una crisis nerviosa.

Tras la denuncia, el Grupo UFAM activó un dispositivo para localizar y detener al presunto agresor. Para ello se vigilaron los lugares próximos a la zona donde ocurrieron los hechos, con la sospecha de que el joven podría frecuentarlos. El operativo culminó ayer con la detención del hombre.

El arrestado, con diez antecedentes policiales anteriores -varios de ellos por hechos violentos- ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo en funciones de guardia.

La Policía Nacional investiga si el agresor está relacionado con otros hechos similares denunciados en Torrecedeira.