Absuelto un hincha belga por los disturbios previos al Celta-Standard de Lieja disputado en 2016
La Audiencia estima que el golpe que dio a un policía no constituye infracción penal
La visita del Standard de Lieja a Vigo en noviembre de 2016, para disputar un partido con el Celta de Vigo que finalizó en empate, dejó también una larga lista de disturbios protagonizados por hinchas belgas, como agresiones, peleas y rotura de mobiliario urbano. Uno de los incidentes llegó a juicio y, el pasado año, un aficionado de Bélgica fue condenado por el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo al pago de una multa por delito de resistencia a agentes de la autoridad. Pero el sentenciado presentó un recurso de apelación y la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica, le ha dado la razón y lo absuelve.
Los hechos ocurrieron cuando aficionados belgas que iban por la calle Pi y Margall hacia Balaídos lanzaron vasos y botellas al dispositivo policial y a la vía pública. Cuando un agente iba a identificar al ahora absuelto, lo sujetó para detenerlo y el hincha, que estaba en estado de embriaguez, le lanzó un puñetazo. El policía, que no sufrió lesiones por llevar chaleco protector, pudo reducirlo. Frente a la condena impuesta por la jueza de lo Penal, la Audiencia exculpa al joven porque el golpe fue un hecho aislado sin intensidad. La conducta sería constitutiva de una falta que fue derogada, por lo que ya no tiene castigo penal.
- Los padres de la alumna con sumas erróneas en la nota de la PAU tras las revisiones denuncian «indefensión»: la corrección de la CiUG llega tras cerrar el primer llamamiento en varias comunidades
- El afloramiento de aguas profundas por el viento de nordés «congela» a los bañistas de las playas de la ría de Vigo
- Adiós a los conciertos de verano en los chiringuitos de Vigo
- Así será la revolución que vivirá el frente litoral de Vigo en Teis: alquileres «tasados» durante 75 años, calidad arquitectónica, vida comercial, grandes dotaciones públicas y un bosque
- La concesionaria del Cunqueiro cierra por primera vez el año con números rojos
- Víctor Fernández, afectado por la prohibición del Concello de Vigo: «Sin conciertos en mis chiringuitos tendré que despedir a gente»
- El Concello de Vigo prohíbe la pantalla de la Diputación en Praza da Estrela para ver el España-Bélgica y Luisa Sánchez lo achaca al «sectarismo» del alcalde
- Condenan al Sergas por la extirpación «a ciegas» del útero a una joven de 33 años en Vigo