El ritmo de las rondallas vuelve a sonar con fuerza en Vigo. El pabellón de As Travesas, en Avenida de Castrelos, acogió ayer por la tarde la segunda edición del Certamen de Rondallas de Vigo, cita en la que participaron las formaciones SCD Helios de Bembrive, CVC Valladares, CSCR Beade, AC Peña de Freixo y San Mamede de Zamáns. La entrada era gratuita y el acceso libre hasta completar aforo. El certamen de ayer sirvió de anticipo para el concurso de rondallas que se celebrará hoy en el Ifevi, en el que participarán formaciones de la ciudad y la comarca. El encuentro lo organiza la Federación de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo en colaboración con la Xunta. El evento arranca por la tarde (17.00 h) y la entrada costará dos euros.

14

Las imágenes del II Certamen de Rondallas de Vigo

El certamen y el concurso de rondallas ponen el broche de oro a la celebración de las fiestas. El encuentro programado para esta tarde empezará de hecho poco antes de que, a las 19.00 h, el grupo Broken Peach ofrezca un concierto en Porta do Sol para acompañar al apagado del alumbrado de Navidad. Con cerca de nueve millones de bombillas led repartidas a lo largo y ancho de la ciudad, Vigo disfrutó este año de su mayor despliegue de luces para celebrar las navidades y el cambio de año. El encendido se festejó también a finales de noviembre con un espectáculo que incluyó un cañón de copos de nieve artificiales, pirotecnia y un espectáculo de luces y música que se proyectó en el gran árbol situado en Porta do Sol.

Hosteleros, hoteles y comerciantes coinciden en señalar la gran afluencia de personas que llegaron a Vigo a lo largo de las últimas semanas atraídas por el alumbrado de Navidad. En previsión de que hoy vuelva a haber un repunte de visitas de gente que acude a la ciudad para presenciar el apagado de las luces, la naviera Mar de Ons decidió reforzar el servicio regular marítimo de pasajeros que opera entre Cangas y Vigo.

El certamen de rondallas no fue la única cita musical que se celebró ayer en la ciudad. La parroquia de Matamá acogió también la tradicional Romaría de San Amaro, que abre el calendario anual de celebraciones en el municipio.