13 de enero de 2019
13.01.2019

Vigo apaga su Navidad más deslumbrante

El grupo de Broken Peach y un acto simbólico echan el cierre al exitoso alumbrado navideño de la ciudad

13.01.2019 | 17:37
Cientos de personas abarrotaron la céntrica Porta do Sol con motivo del acto del apagado del alumbrado Navideño. Desde las siete de la tarde la nota musical la puso el grupo vocal femenino Broken Peach, cuyo escenario se ha instalado a los pies de uno de los emblemas de la Navidad viguesa: el árbol de 31 metros de altura.
Una multitud de personas despide la histórica Navidad de Vigo. // Alberto Blanco

Casi dos meses después del encendido de las luces, hoy a las 8 de la tarde se apagaron las 9 millones de luces LED que han convertido en histórica esta Navidad y que ha dado la vuelta a el país y, según el alcalde, también al planeta, consiguiendo que las calles de la ciudad olívica estuvieran abarrotadas días tras día. Ha sido tal el éxito que  los comerciantes y hosteleros pideieron extender la duración del alumbrado, y así fue atendido por el Concello. 


El regidor olívico, Abel Caballero, presionó el botón y puso fin al programa navideño de este año con un discurso en inglés: "I want to say a few words to the mayor of New York, I want to tell him that he knows that the Christmas ligths in Vigo are the best in the world".

Caballero, además, ha querido agradecer a los vigueses la hospitalidad a la hora de acoger a los millones de visitantes que se han recibido durante casi dos meses: "Las luces de Vigo fueron la maravilla de todo este país. Las mujeres y hombres de Vigo hicisteis Vigo el lugar de atracción de toda Europa con vuestro cariño y vuestra atención, sois el corazón que mueve la ciudad". 

El alcalde, así mismo, ha remarcado el crecimiento económico que ha reportado el espectáculo de música y luces de estas Navidades: "Hacemos economía, automóviles, barcos; ponemos satélites en órbita, hacemos crecer en el sector servicios, en la pesca, hacemos economía para que personas de otros lugares la disfruten", ha finalizado Caballero, no sin antes prometer que el 23 de noviembre del 2019 Vigo volverá a ser la capital de la Navidad. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONTENIDO PATROCINADO


Seat Tarraco, Hermano MAYOR

Un vehículo diseñado para los conductores que necesitan la versatilidad de un cinco o un siete plazas

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes