Cientos de personas abarrotaron la céntrica Porta do Sol con motivo del acto del apagado del alumbrado Navideño. Desde las siete de la tarde la nota musical la puso el grupo vocal femenino Broken Peach, cuyo escenario se ha instalado a los pies de uno de los emblemas de la Navidad viguesa: el árbol de 31 metros de altura.

14

El apagado del alumbrado de la Navidad de Vigo, en imágenes

El regidor olívico, Abel Caballero, presionó el botón y puso fin al programa navideño de este año con un discurso en inglés: "I want to say a few words to the mayor of New York, I want to tell him that he knows that the Christmas ligths in Vigo are the best in the world".

Caballero, además, ha querido agradecer a los vigueses la hospitalidad a la hora de acoger a los millones de visitantes que se han recibido durante casi dos meses: "Las luces de Vigo fueron la maravilla de todo este país. Las mujeres y hombres de Vigo hicisteis Vigo el lugar de atracción de toda Europa con vuestro cariño y vuestra atención, sois el corazón que mueve la ciudad".

El alcalde, así mismo, ha remarcado el crecimiento económico que ha reportado el espectáculo de música y luces de estas Navidades: "Hacemos economía, automóviles, barcos; ponemos satélites en órbita, hacemos crecer en el sector servicios, en la pesca, hacemos economía para que personas de otros lugares la disfruten", ha finalizado Caballero, no sin antes prometer que el 23 de noviembre del 2019 Vigo volverá a ser la capital de la Navidad.