13 de enero de 2019
13.01.2019

La primera feria gallega de la metalurgia atrae ya a empresas extranjeras

Mindtech, que se celebra en septiembre, aspira a convertirse en un "referente del polo ibérico"

13.01.2019 | 02:43
La primera feria gallega de la metalurgia atrae ya a empresas extranjeras

El Centro de Excelencia de la Industria Marítima estará presente en Mindtech, la primera feria de la industria de Galicia, que se celebra este mes de septiembre (del 10 al 12) en el Ifevi, y que está generando un gran interés en el sector. La patronal gallega del metal, la promotora del evento -que tendrá una periodicidad bienal-, acaba de iniciar la comercialización de espacios con más demanda de la esperada, sobre todo de empresas extranjeras, que ya están tramitando las primeras reservas. El fin de este certamen, que se inspira en la Hannover Messe, es convertirse en referente para el polo industrial ibérico.

Asime prepara para el viernes 25 de enero un acto de promoción internacional de la feria, en la que participarán las principales firmas de robótica y automatización del mundo, como Kuka, Fanuc, ABB o Siemens, así como empresas de ingeniería de procesos. Fuentes de la patronal metalúrgica apuntan que también habrá un apartado "muy potente" destinado a la logística y al transporte vinculado a la industria. "El objetivo es que Mindtech sea el referente del polo ibérico a nivel internacional", apuntan.

Entre las actividades de promoción del certamen, Asime activó esta semana una web de la feria ( mindtechvigo.com) en la que se irán colgando todas las novedades. La puesta en marcha de este proyecto surge por petición de las propias empresas que componen Asime, que conciben la feria como un escaparate mundial para la industria de la Eurorregión, contribuyendo así al negocio en los diferentes subsectores, y a la vez atrayendo a posibles inversores extranjeros a Galicia y el norte de Portugal. Los avances vinculados a la fábrica 4.0 jugarán un papel central en el certamen: fabricación aditiva, inteligencia artificial, sistemas de visión artificial, big-data, etc.

Los promotores de la feria confían en que se consolide porque hay demanda -como así lo constatan las primeras reservas- y se ponga al altura de otros certámenes como el de Bilbao, la BIEMH, Bienal Española de Máquina Herramienta, aunque el referente, por "vanguardismo" e impacto es la Hannover Messe, en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes