13 de enero de 2019
13.01.2019
Faro de Vigo

Familias de Navia denuncian el "abandono" de la Xunta y critican la zonificación

La comunidad del CEIP Castelao insiste en que su adscripción a Valladares fue arbitraria

13.01.2019 | 02:43

La comunidad educativa del CEIP Alfonso Rodríguez Castelao de Navia denuncia el "abandono" de la Xunta de Galicia e insiste en que la adscripción de los alumnos de sexto curso del centro a Valladares por falta de plazas en la zona de Coia "se hizo sin seguir los cauces legales", asegurando que fue "una decisión personal de un alto cargo autonómico". Padres y madres del colegio, que se movilizaron por última vez el pasado diciembre, critican que la administración solo se comunique con ellos a través de los medios de comunicación.

"Es una muestra del maltrato que recibimos", apuntan los afectados, que se sienten "marginados" pese a formar parte de uno de los barrios más importantes y con mayor crecimiento de Vigo. El grupo emitió ayer un comunicado en el que censuran la "actitud manipuladora" de Educación y reclaman cambios para implantar "una zonificación legal y justa para nuestros hijos" con el fin de evitarles largos desplazamientos en autobús. La negociación de un nuevo mapa escolar que reordene todo el municipio lleva meses paralizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca

#juntosdesdesiempre


Juntos desde siempre

Como apoyo al sector de la hostelería en su vuelta a la actividad, FARO DE VIGO entregará el periódico de forma gratuita durante 15 días a todos los negocios que reabran sus puertas