13 de enero de 2019
13.01.2019

Los dueños de Recaré pactan con Fomento el acceso al parque para reactivarlo en febrero

Cerraron el diseño en una reunión esta semana y registrarán mañana en Carreteras el proyecto modificado - Deberá someterse de nuevo a evaluación ambiental en la Xunta

13.01.2019 | 02:43
Infografía del futuro parque comercial en la zona de Bembrive, por detrás del Seminario. // FdV

Los promotores del parque comercial de Recaré cerraron esta semana con técnicos de la Unidad de Carreteras en Pontevedra el diseño definitivo de los accesos al recinto y registrarán mañana lunes el proyecto modificado en la delegación provincial para ya en febrero remitirlo de nuevo al Concello y a la Consellería de Medio Ambiente para someterlo a una segunda evaluación ambiental. El primer informe emitido en el mes de octubre fue desfavorable debido a las advertencias planteadas por el Ministerio de Fomento, que evaluando el desarrollo de este ámbito concluyó que estaba "directamente afectado" por la reserva de suelo establecida para desarrollar la variante de trazado tramo Porriño-Vigo, además de advertir efectos significativos en materia de movilidad teniendo en cuenta las necesidades de desplazamientos en una zona por la que entran a Vigo unos 39.000 vehículos diarios y que verá incrementar exponencialmente la circulación tras la apertura de este nuevo parque de medianas con 49.000 metros cuadrados de superficie comercial en las inmediaciones del Seminario.

Este solapamiento de uno de los nuevos viales de acceso a Recaré con los terrenos por los que en el futuro debería discurrir el túnel alternativo a las peligrosas curvas de Tameiga obligó a retrasar un proyecto cuyos propietarios llevan más de una década intentando ejecutar y que recibió un impulso definitivo el pasado junio con la aprobación del estudio específico por parte de Urbanismo y su remisión a la Xunta para someterlo a la evaluación ambiental malograda en octubre y que se pretende iniciar de nuevo en febrero.

Los propietarios, tras modificar los accesos tal y como se le exigió desde Carreteras, registrarán mañana el nuevo diseño con todas las correcciones y confían en que Fomento emita un segundo informe, esta vez favorable, en el plazo de quince días. "No vamos a perder ni un día, en cuanto tengamos la confirmación iniciaremos de nuevo el trámite ante la Xunta porque la propiedad sigue adelante y tiene voluntad de resolverlo cuanto antes", explican desde el entorno de "Inmobiliaria Recaré S.L.", que prevé invertir 45 millones de euros en la ejecución de un recinto con 1.700 aparcamientos, que dará trabajo a alrededor de 1.300 personas y en el que está confirmada la presencia de firmas de alimentación, electrónica, bricolaje, deportes, muebles y mascotas.

El ámbito sobre el que se actúa asciende a 70.980 m2 para los que se plantea recuperar la ordenación del PXOM de 2008 anulado. Los dueños invirtieron ya otros 55 millones hace una década en la adquisición del suelo hasta ahora parado. La apertura del nuevo parque comercial se producirá, tras este último retraso, a lo largo de 2021.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes