El todocamino V20, al igual que su predecesor, el actual Peugeot 2008, es un proyecto global con producciones distribuidos por territorios. En el caso de Europa, este modelo se fabrica ahora en la planta francesa de Mulhouse, que precisamente acaba de marcar un hito con la fabricación del vehículo un millón, seis años después de su lanzamiento.

Producido actualmente en tres continentes, Europa, Asia y América, y con el 62% de sus componentes fabricados en Francia, el Peugeot 2008 cuenta con la etiqueta "Origine France Garantie" (Origen Francés Garantizado) desde su lanzamiento. Terminó el año en el podio europeo del segmento B-SUV y, en España, aseguró el liderazgo de la marca en el mercado de los todocamino, según confirmó ayer la marca del Grupo PSA, con 22.264 matriculaciones, lo que le sitúa como el segundo modelo más vendido de Peugeot en España. Además, cerró el año en primera posición entre los todocamino del segmento B, con una cuota del 10,3% en esta categoría.

En la planta de Mulhouse se producen cada día 780 unidades y en 2018 se fabricaron 193.000 vehículos en total de este modelo (las previsiones del V20 en Balaídos apuntan a las 250.000 unidades al año, si el mercado acompaña). El director general de Peugeot, Jean-Philippe Imparato, entregó en persona las llaves del Peugeot 2008 número un millón, un Crossway con motor PureTech 130 S&S de color blanco, a un cliente de la sucursal de PSA Retail en Mulhouse.