11 de enero de 2019
11.01.2019

Un observatorio liderado por la UVigo asesorará a los dueños de terrenos eólicos

11.01.2019 | 01:47

La Universidad de Vigo, la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto han creado el Observatorio Eólico de Galicia con el objetivo de realizar investigaciones sobre el sector que sirvan para avanzar y ofrecer información a todos los interesados, fundamentalmente en el medio rural.

Este organismo favorecerá la transparencia de los procesos de ocupación de terrenos destinados a parques eólicos y mostrará los impactos positivos que la energía eólica genera en el mundo rural a través de asesoramiento gratuito a los agentes rurales. Toda la información será publicada en la web del observatorio.

En Galicia hay más de 4.000 aerogeneradores en los más de 120 parques eólicos que, sumados a los 3.000 megavatios en funcionamiento y a los 7.000 megavatios admitidos a trámite y aún no ejecutados, generaron en los últimos años una facturación de más de 600 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo sábado, a las 20.45, se disputa el Celta - Valencia y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes