11 de enero de 2019
11.01.2019

Un observatorio liderado por la UVigo asesorará a los dueños de terrenos eólicos

11.01.2019 | 01:47

La Universidad de Vigo, la Fundación Juana de Vega y la Fundación Isla Couto han creado el Observatorio Eólico de Galicia con el objetivo de realizar investigaciones sobre el sector que sirvan para avanzar y ofrecer información a todos los interesados, fundamentalmente en el medio rural.

Este organismo favorecerá la transparencia de los procesos de ocupación de terrenos destinados a parques eólicos y mostrará los impactos positivos que la energía eólica genera en el mundo rural a través de asesoramiento gratuito a los agentes rurales. Toda la información será publicada en la web del observatorio.

En Galicia hay más de 4.000 aerogeneradores en los más de 120 parques eólicos que, sumados a los 3.000 megavatios en funcionamiento y a los 7.000 megavatios admitidos a trámite y aún no ejecutados, generaron en los últimos años una facturación de más de 600 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


La trayectoria del gallego Samuel DJ continúa imparable en Madrid

Ahora también como mánager, el cañicense representará a nuevas promesas como el cantante de reguetón Curita G Rose o el productor y artista Dj Louder

FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes