La presidenta del PP de Vigo, Elena Muñoz, aseguró ayer tras el pacto PP-VOX en Andalucía, que esperará a conocer los resultados de las elecciones municipales para plantearse un hipotético pacto con la fuerza de extrema derecha en el caso de necesitar su apoyo para gobernar la ciudad. "Esas decisiones se toman una vez se produzcan las elecciones", valoró Muñoz, que añadió que la decisión la tomará "pensando en el bien de los vigueses". La portavoz de los populares considera que es "muy positivo para Andalucía" que tras más de cuarenta años de poder de los socialistas se vaya a producir un cambio en esa comunidad. "Se trata de una muy buena noticia para todos los andaluces", afirmó.

El PP de Vigo critica a los que "acuden a la demagogia en un acuerdo con luz y taquígrafo, que ha sido publicado y explicado" . Elena Muñoz añadió que "parece que hay total normalidad cuando se pacta con independentistas, partidos que quieren romper España, y nadie se lleva las manos a la cabeza".

Por otro lado, la portavoz popular solicita al gobierno local que sancione a FCC, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura, al estar "incumpliendo" hasta seis servicios del contrato, según Muñoz. En concreto desde el PP insisten en que no se han puesto en funcionamiento el punto móvil de recogida de residuos; recogida y tratamiento de animales domésticos muertos; recogida de restos de poda; recogida de residuos de construcción; habilitación de un número 900; y activación de app, tal y como está estipulado en el pliego de condiciones y "por los que obtuvo la máxima puntuación en el concurso". "Se trata de una sanción tipificada como muy grave con una multa de hasta 3 millones de euros", recordó Muñoz. Además, solicitó al alcalde que explique dónde está el expediente abierto a la concesionaria del servicio de estacionamiento regulado que "llevan más de tres meses tramitando y no sabemos qué ocurre con él".