El portavoz municipal de Marea de Vigo, Rubén Pérez Correa, aseguró ayer que en el proceso de selección del nuevo director del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO) hay un "previsible dedazo" y que, tras contactar con representantes del tejido cultural vigués, todos conocen ya el nombre del candidato.

"Es significativo que el nombre del nuevo director ya esté en boca de la gente del mundo artístico", señaló Pérez, quien apuntó que ese nombre es Miguel Fernández-Cid, actual tesorero de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, que fue director del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) entre 1998 y 2005.

Marea de Vigo acumula "sospechas" sobre el proceso de selección del futuro director del MARCO, que comenzará a finales de este mes, y sobre las bases para su elección, que se presentaron "de manera sorpresiva" tras haber anunciado que no habría una persona al frente del museo después de la dimisión de Iñaki Martínez Antelo.

Rubén Pérez anunció que su formación interpelará en el próximo pleno al gobierno local sobre la redacción de las bases para el proceso de selección del director del MARCO ante las "sospechas" de que fueron "adaptadas" al currículum de Miguel Fernández-Cid y de que se elaboraron con la "ayuda" del director de la Real Academia Gallega de Bellas Artes, Manuel Quintana Martelo.

"Si en estas bases participó la Real Academia Gallega de Bellas Artes, con toda lógica su tesorero no puede ser el nuevo director del MARCO", aseveró el portavoz de Marea de Vigo.

"Queremos saber si participaron en la redacción de las bases y si el hecho de que se eliminasen las competencias de gallego e inglés fue para ir acorde con el candidato", agregó Pérez Correa, quien el pasado mes de noviembre ya había criticado que las bases tenían "demasiados criterios subjetivos".