11 de enero de 2019
11.01.2019

Ignacio Bueno: "PSA Vigo tiene una larga trayectoria de éxito; juntos seguiremos haciendo camino"

El nuevo director de la planta traslada a la plantilla que Balaídos está llamado "a seguir siendo un referente en competitividad" - Resalta retos como el todocamino y la nueva furgoneta

11.01.2019 | 01:47
Vista general de la planta de Balaídos, la primera industria de la comarca, desde Matamá. // Marta G. Brea

Mensaje de confianza del nuevo director de PSA-Vigo a la plantilla: "Vigo tiene tras de sí una larga trayectoria de éxito; estoy convencido de que juntos, con ánimo y constancia, seguiremos haciendo camino". Ignacio Bueno, que procede del fabricante alemán Opel, se dirige así en su primera comunicación oficial a los más de 5.000 trabajadores bajo su mando, a los que arenga a esforzarse para superar con éxito retos inmediatos como los lanzamientos del todocamino V20 (P24) y de la cuarta furgoneta de Toyota, la gestión del desequilibrio entre las dos líneas de producción o la mejora de la calidad: "No hay meta en esta carrera, se trata de seguir siempre adelante, en vanguardia, compitiendo y trazando el camino hacia el futuro".

Bueno tomó las riendas de Balaídos el pasado 2 de enero y un día después mantuvo su primera reunión con los representantes de los trabajadores, acompañado por Frédéric Puech, que ya ha vuelto a Francia, y por el nuevo director del Clúster Ibérico y de la plaza de Zaragoza, el vigués Juan Antonio Muñoz Codina, quien no ocultó que está "encantado" de regresar a España después de cuatro años pilotando la estrategia industrial de PSA en Europa. El encuentro, según apuntan fuentes sindicales, fue breve y protocolar, de bienvenida para Bueno y Muñoz Codina, y de despedida para Puech, a quien PSA ha encargado la dirección del Clúster Industrial que agrupa a las plantas de SevelNord en Francia y Luton, en Reino Unido. El nuevo patrón de Balaídos mostró su entusiasmo por ponerse al frente de una de las mayores plantas del consorcio francés e hizo hincapié en toda la serie de ventajas y sinergias que se han conseguido -y conseguirán- con la integración de la firma alemana Opel en PSA. Bueno expuso que buscará "combinar lo mejor de Opel con el saber hacer de PSA-Vigo", y que viene a Vigo "a aprender".

En unos términos parecidos se expresó el nuevo director del Clúster Ibérico. Muñoz Codina confirmó lo avanzado en exclusiva por FARO: que asumirá también la dirección de Opel-Zaragoza para "impregnar la filosofía PSA" y que tendrá allí el cuartel general del Clúster Ibérico, lo que ha generado cierto temor entre las centrales sindicales y también en el sector de componentes por las repercusiones que este cambio de la capitalidad del antiguo Polo Industrial pueda tener en la actividad. El vigués les explicó que el Clúster Ibérico es el único que se ha configurado en base al territorio, por la eficiencia de sus cuatro plantas (Vigo, Mangualde, Madrid y Zaragoza), mientras que el resto de países de Europa se han estructurado por plataformas industriales.

Tras reunirse con el comité de empresa y también con los cuadros del centro, Bueno se dirigió ayer -a través de una carta a la que ha tenido acceso FARO- al conjunto de la plantilla viguesa, que se distingue por "su eficiencia y que afronta con determinación los más altos desafíos". El nuevo director trasladó que Balaídos "está llamado a seguir siendo un referente de competitividad", para lo que animó a desplegar los valores del grupo: "respeto, espíritu de trabajo, audacia, fuerza interior y exigencia"; y reconoció que 2019 es un año de "grandes retos", como los dos lanzamientos en ciernes (V20 y 4ª furgoneta de Toyota), la gestión del desequilibrio entre líneas y la calidad, "todo ello consiguiendo los objetivos de productividad y costes que tenemos asignados".

Pese a los retos y las amenazas que acechan al sector, Bueno expresó su confianza en los trabajadores vigueses, con los que "juntos, con ánimo y constancia, seguiremos haciendo camino". "Vigo goza de la máxima confianza en el seno del Grupo PSA; yo también confío en vosotros", afirmó. "Me enorgullece, con plena conciencia de la responsabilidad que ello representa, ponerme al frente de este equipo, comprometido con la excelencia, para asumir juntos el reto de seguir mejorando", concluyó.



Ignacio Bueno - Director de PSA-Vigo

"No hay meta en esta carrera, se trata de seguir siempre adelante, en vanguardia"

"Balaídos goza de la máxima confianza en el grupo; yo también confío en vosotros"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes