El PP critica que la concesionaria del servicio de recogida de la basura está incumpliendo al menos seis puntos del pliego en base al cual se hizo con el contrato hace ahora un año. Elena Muñoz criticó esta mañana que el Concello adjudicara el servicio por seis millones de euros más que en el anterior periodo de vigencia y que no vigile que se cumpla con el punto móvil de recogida de residuos, el tratamiento de animales domésticos muertos, la recogida de restos de poda o de la construcción y la activación tanto de un número 900 de información como de una aplicación móvil.

La portavoz popular subrayó que estas mejoras comprometidas y por las que la firma obtuvo la máxima puntuación no se están ejecutando y urgió al gobierno vigués a "obligar" a la concesionaria a prestar estos servicios o, de lo contrario, que le imponga "una sanción muy grave" repercutiendo esos beneficios en la reducción de la tasa ordinaria que abonan los vecinos.

También se refirió al contrato de gestión de la zona azul, punto en el que Muñoz preguntó de nuevo al gobierno local "dónde está el expediente sancionador" a la concesionaria que llevan más de 3 meses tramitando.