El diputado provincial Xosé Lois Jácome, concejal de Marea Vigo y responsable local de Anova en esta ciudad, y el portavoz de Marea Pontevedra, Luis Rei, coincidieron ayer en señalar que la crisis interna que atraviesa En Marea "no influirá" en sus respectivos ámbitos locales. Ninguno de ha querido valorar la fractura que existe en el seno de esta formación, aunque mientras Jácome se limitó a asegurar que se remitía "al comunicado de Anova", Rei sí manifestó que "hay tiempo" para que En Marea pueda "reconducir" la situación.

En Marea atraviesa una grave crisis que amenaza con acabar en escisión. El liderazgo de Luis Villares está en entredicho por una parte de la dirección de la formación que le acusa de haber cometido un "pucherazo" en las primarias. Podemos ya ha insinuado la posibilidad de buscar una marca alternativa para concurrir a las elecciones locales de mayo. En Vigo Marea tiene tres ediles.

"Espero que impere la razón", expresó el candidato de Marea Pontevedr, Luis Rei, quien no descartó la opción de que Podemos presente otra lista en su ciudad. "Eso habrá que preguntárselo a ellos", contestó.