10 de enero de 2019
10.01.2019

Los "Duques de Alba" del muelle de Trasatlánticos afrontan tres meses de obras de mantenimiento

El Puerto licita los trabajos por 258.000 euros

10.01.2019 | 01:44
Los "Duques de Alba" que se reforzarán. // Ricardo Grobas

La alineación de los tres Duques de Alba que sirven como extensión del atraque en la Estación Marítima y un cuarto con la misma función posicionado en el muelle de Comercio serán objeto en los próximos tres meses de una serie de obras de mantenimiento. La Autoridad Portuaria ha sacado a concurso esta actuación con un presupuesto de 258.000 euros.

Pese a que por el acentuado descenso del número de escalas de cruceros, estas instalaciones apenas han tenido uso en los últimos años, el desgaste provocado por el agresivo ambiente marino ha hecho ver a los técnicos del Puerto la conveniencia de acometer varias mejoras. Y precisamente la discreta actividad que registra ahora este tráfico brinda el momento idóneo para realizarlas sin perjudicar a ningún buque.

Además del hormigón de los pilotes, otros elementos sobre los que se actuarán son las pasarelas metálicas que unen a tierra los cuatro "duques". También se aprovechará para resolver los problemas detectados en el comportamiento de las defensas instaladas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes