La Policía Local de Vigo detenía esta madrugada a C. V. L., de 46 años y natural de Vigo, por un presunto delito de violencia de género. Según informan desde el cuerpo, recibieron un aviso a las 03:00h en la calle Conde de Torrecedeira. Al llegar a la vivienda escucharon como una mujer pedía auxilio y clamaba a su agresor que dejase de pegarle.

Al no tener llaves de la puerta, la mujer suplicaba que le abriesen la puerta para poder zafarse del hombre que la golpeaba. Finalmente, fue el propio varón quien abrió el domicilio mientras que la víctima salía al rellano. Ya con los agentes, la mujer les explicó que durante una discusión con su pareja, este la agarró del cuello golpeándole la cara, para, a continuación, agarrarle del pelo y tirarla contra la pared. Tras caer al suelo, cuenta, él trato de cortarle la respiración a la vez que la amenazaba con cortarle el cuello a su hijo, de siete años y fruto de una relación anterior, si llamaba a la Policía.

No sería la primera vez que una situación así ocurría, ya que la mujer puso una denuncia anterior, pero terminó retirandola. La víctima fue atendida en el domicilio mientras que el hombre resultó detenido.