10 de enero de 2019
10.01.2019

Más de 14 grupos en el II Concurso de rondallas de Vigo

El IFEVI espera el domingo 7.000 asistentes

10.01.2019 | 01:44
Los participantes en el II Concurso de rondallas. // EP

La segunda edición del Concurso de rondallas se celebra este domingo en el IFEVI con la participación de más de 14 agrupaciones de varios municipios de la provincia. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, aseguró que se espera la asistencia de 7.000 personas e hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan al certamen, cuyas entradas tendrán un precio de dos euros.

"Las rondallas forman parte de una tradición muy valiosa y acogen las inquietudes musicales de muchas personas, especialmente en Vigo", manifestó Rodríguez ayer durante la presentación del evento, al mismo tiempo que recordó que estos grupos tienen su origen en los denominados "ranchos de reis", unos grupos de vecinos que se reunían cada 6 de enero para ir casa por casa a pedir el aguinaldo.

En esta edición, las rondallas participantes llegan desde municipios como Gondomar, Nigrán, Vigo, Mos y O Porriño, entre otros, y se concederá un premio a las tres mejores, además de a los tres abanderados que destaquen más por su labor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes