Vigo ya no solo será la ciudad de las luces, sino también la de los macroparques. Después de inaugurar recientemente la estructura infantil en calle Venezuela y proyectar hasta 10 recintos de juegos más en la ciudad, otro que será realidad en los próximos meses será el de la plaza Maruja Mallo, en O Calvario, que contempla una adecuación total del espacio con un atractivo diseño y válido para todos los públicos.

Y es que el parque cuenta con tres zonas diferenciadas: una zona común; una zona para mayores de cinco años con pentacolumpios, un columpio cesta-nido, torre de escritores con dos grandes toboganes, una cama elástica, un megacarrusel y una tirolina doble de casi dos metros, y un espacio para menores de 5 años con un pórtico de columpios, asientos, elementos individuales giratorios, muelles de figuras en una estructura con forma de paleta de pintura y una casita.

El proyecto de ampliación y remodelación de este entorno situado en paralelo a la calle Jenaro de la Fuente fue aprobado este pasado mes de diciembre en Junta de Gobierno. El importe que el Concello destina es de 400.000 euros y el plazo previsto para su construcción es de dos meses.

El proyecto del macroparque infantil en Jenaro de la Fuente

Las actuaciones que se plantean en la zona van más allá que la mera construcción del parque. Y es que se creará un forjado estructural para nivelar el espacio y colocar los elementos de juego ya que la zona quedará dividida en dos niveles separados por un tobogán y una pequeña rampa de madera. También se acometerán mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento así como la renovación de la iluminación en toda la plaza.

Junto a este parque, el Concello también licitó la construcción de otros espacios lúdicos en Bouzas y en la calle Jenaro de la Fuente con Cronista José Espinosa. El proyectado para la villa se situará en la Alameda, tiene un plazo de ejecución de mes y medio y un presupuesto de 200.000 euros. El parque tendrá 393 m², más del doble de los 171 m² actuales. El que se erigirá en el barrio de O Calvario, frente al instituto de Jenaro de la Fuente, cuenta con un plazo de 3 meses de ejecución, una inversión de 500.000 euros y una envergadura de 1.417 m².