09 de enero de 2019
09.01.2019

"Hay que echarle ilusión y no tirar la toalla nunca"

09.01.2019 | 01:55

Andrés Nogueiras compatibiliza sus estudios con el trabajo en el servicio de limpieza en Down Vigo, se ha presentado a oposiciones de la Xunta y del Gobierno central y sabe qué se siente al sacar un 10 y quedarse sin plaza. Pero anima a otros jóvenes a intentarlo: "Te da mucha rabia, pero hay que echarle ilusión y no tirar la toalla nunca. Tienes que dedicarle un tiempo cada día y seguir insistiendo", asegura convencido.

Otro de los veteranos es Yago González, que también ha realizado prácticas en el Concello de Tui, donde vive y desde donde se desplaza a Vigo para asistir a clase: "Deberían sacar más plazas porque es un fastidio aprobar y quedarse fuera. Pero yo este año voy a por el 10 sí o sí".

Tienen una media de 30 años, muchos trabajan y cuentan con el apoyo y el orgullo de sus familias. Y aunque las oposiciones para ordenanza incluyen dos temas nuevos, casi todos las prefieren al las de celador. "Es un entorno muy técnico y bastante desconocido para ellos. Aunque intentamos hacer ejercicios prácticos para simular, por ejemplo, el traslado de pacientes, les resulta complejo", reconoce su profesora, Noela Cameselle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes