09 de enero de 2019
09.01.2019

El BNG urge solución al veto de los coches por las pasarelas sobre la AP-9 en Teis

El Concello replica que se limitan a hacer cumplir la ley: "Con la seguridad de todos los ciudadanos no se juega"

09.01.2019 | 01:55
El candidato nacionalista Xabier Pérez Igrexas junto a un grupo de vecinos sobre uno de los pasos. // FdV

El Bloque urgió ayer al Concello de Vigo a adoptar medidas que permitan el paso de tráfico rodado sobre las pasarelas elevadas que cruzan la autopista en el barrio de Teis. El candidato nacionalista a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, se sumó a la concentración protagonizada por un grupo de vecinos.

Frente a la exigencia del BNG, el portavoz del gobierno municipal, Carlos López Font, advirtió que el Ayuntamiento va a cumplir la ley y velará por el bieniestar de todos los ciudadanos, "porque con la seguridad no se juega". Se trata, aseguró, de dos pasarelas (Camiño Xorxa y Trapa) que son de uso "exclusivamente peatonal" y que serán cerradas al tráfico, por exigencia del Ministerio de Fomento.

Los vecinos, por su parte, han recordado que la construcción de la AP-9 "ya supuso romper el barrio y que ahora el cierre de esos pasos elevados supondrá incomunicaciones y aislarlos". Desde el BNG lamentaron "la poca sensibilidad del alcalde" en este asunto y se preguntaron si durante los últimos 35 años el Concello no se ha preocupado, entonces "por la seguridad de estas pasarelas".

Pérez Igrexas solicitó a Caballero que reciba "cuanto antes" a los vecinos afectados para buscar una solución y adaptar o reformar estas pasarelas para permitir el paso de vehículos.

López Font reiteró que la máxima del gobierno local es "anteponer la seguridad" por encima de otras consideraciones, y preguntó a quienes cuestionan esta medida "quién asume los riesgos" de permitir el tráfico por esas pasarelas. El portavoz local admitió que hasta ahora los vehículos habían circulado por esos pasos elevados, pero que tras detectarse su "deterioro", se dirigieron a Fomento para consultar sobre su mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes