Zona Franca ha destinado a este proyecto 14 millones de euros para poder acometer un centro de 14.000 metros cuadrados. La construcción albergará un hall-showroom que ponga en valor la potencia de la industria automovilística viguesa. "Queremos que la gente quede con la boca abierta cuando entre en el hall", explicaba ayer David Regades.

El World Car Center también tendrá un espacio para la Universidad Corporativa del Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (Ceaga). Se trata de un área de formación compuesto por cuatro aulas y que servirá para impartir cursos y clases sobre el sector de la automoción.

La High Tech Auto, por su parte, será la primera incubadora de alta tecnología de Galicia de fomento de la innovación y transferencia de la tecnología de a micropymes de la automoción financiada al 80% con fondos FEDER. El World Car Center también albergará la Business Factory Auto (BFA), la aceleradora de start-ups de la automoción, que trasladará aquí sus instalaciones desde Porto do Molle para tener espacios adecuados a sus dos niveles. 1.500 metros del complejo serán para las instalaciones del Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG). También habrá una auténtica factoría inteligente donde las empresas podrán comprobar sus procesos a escala real.

El World Car Centar acogerá además una sala de gestión donde las empresas podrán comprobar sus procesos a escala real, una sala de gestión y una cafetería-restaurante que actúe como espacio de encuentro y reunión. También habrá un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 200 personas.