08 de enero de 2019
08.01.2019

El PP asegura que el paseo de Bouzas compete al Concello y le urge su reforma

Lamenta el "abandono" municipal y que Costas vaya a ceder en mal estado parte de la senda

08.01.2019 | 01:57

El grupo municipal del Partido Popular ha solicitado que "cuanto antes" se materialice la regeneración del paseo de Bouzas y ha responsabilizado al gobierno de Abel Caballero de su deterioro, puesto que -según los populares- es "su responsabilidad" la conservación y mantenimiento de ese espacio. Esta exigencia se produce después de que, como adelantó este periódico, el Concello haya acordado con Costas las cesión de la citada senda por un periodo de 100 años.

El concejal del PP, Miguel Fidalgo, calificó ayer de "lamentable" el estado de "abandono" del paseo en los últimos 12 años de gobierno local socialista. Insistió además en que "la obligación del mantenimiento ha sido siempre del Ayuntamiento", al igual que en el Paseo de las Avenidas, en virtud de los acuerdos alcanzados con el Puerto.

Según Fidalgo, el gobierno local ha buscado "excusas" para no hacerse cargo de esa conservación y ahora "serán los vigueses" los que tengan que asumirla, si se materializa, como ha anunciado Caballero, la cesión de la parte del paseo que depende de la Dirección de Costas. "Lo lógico es que Costas lo cediera en perfecto estado [...]. Y que la cesión no sea una nueva maniobra de distracción, una cortina de humo para dilatar el proceso".

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, explicó ayer que la administración central ha trasladado su disposición a ceder ese espacio y expresó su confianza en que esa cesión se pueda materializar de forma "inmediata" para que el Ayuntamiento se haga cargo de la humanización y "regeneración" de la zona, porque "ya es un paseo urbano".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes