Avisos de descuentos del 70% en muchos escaparates, jerséis y camisetas a 5 y 10 euros, ofertas de 2x1 en locales de hostelería y mucho bullicio de gente en las calles con bolsas en ambas manos (algunas de nuevas adquisiciones y otras con regalos de Reyes para cambiar). Esta fue ayer la estampa en centro de Vigo durante el primer día oficial de rebajas de invierno, una imagen que poco se diferencia con la de días anteriores ya que los locales comerciales (hay 35.000 en toda Galicia) comenzaron sus descuentos, que oscilan entre el 30 y el 70%, hace días para aprovechar el tirón de Reyes.

Este periodo comercial está marcado estos días por las bajas temperaturas, lo que favorece la salida del stock de ropa invernal, y en cuanto a las contrataciones de trabajadores, según la consultora Adecco, Pontevedra es la líder con 2.656 contratos y en Vigo en concreto, los principales núcleos de ventas y de refuerzo de personal en estas rebajas son Príncipe y el C.C. Gran Vía. Entre los más fieles a la campaña, se encuentran Nerea y Elena, de 20 y 18 años, que cogieron ayer temprano un bus desde Nigrán para ir a Vigo. "Llegamos a las 09.30, venimos siempre a Príncipe y a Gran Vía. Primero recorremos todas las tiendas y compramos pequeñas cosas, además de hacer comparación de precios de lo que nos interesa", reconocen. Ambas se mostraban satisfechas porque consiguieron jerséis a 10 euros y aseguran que en alguna ocasión cambiaron productos que días más tarde encontraron más rebajados.

Un caso similar es el de Héctor, de 16 años, que vino desde A Guarda. "Los descuentos son buenos y los aprovecho para comprar tenis de marca. Es tradición venir el primer día oficial de rebajas y también comparo precios", comenta. África y Estela, dos viguesas de 17 años, también compran con sentido y prueba de ello es que esperaron a enero para hacerse con sus zapatos favoritos por 40 euros menos de su precio original."Vendremos por la tarde a Príncipe y el viernes, porque habrá mejores ofertas. Solemos venir el 7 de enero sin falta", cuentan entre risas.

Algunos como Julieta, de 75 años, no son habituales de esta campaña, pero ayer hizo una excepción. "Tenía capricho de una prenda de un color vivo y por eso vine. El descuento era del 30%, fue una buena compra", dice, a la vez que aclaró que su zona preferida de tiendas es la plaza de España.

África y Estela - De Vigo

"A medida que pasan los días, los descuentos de los productos son más altos"

Nerea y Elena - De Nigrán

"Las rebajas son una tradición y comparamos precios antes de comprar"

Tania y Andrea - De Vigo

"Compramos tenis rebajados, pero podía haber mejores descuentos "

Héctor - De A Guarda

"Siempre vengo el primer día y aprovecho para cambiar regalos de Reyes"