08 de enero de 2019
08.01.2019

Controladores de la zona azul de Vigo imponen las primeras multas tras 120 días de paro

Se incorporaron al trabajo 33 operarios y hoy retoman las negociaciones con Dornier

08.01.2019 | 01:57
Controladores de la zona azul de Vigo imponen las primeras multas tras 120 días de paro

Los controles regresaron a la zona azul. Tras cuatro meses de huelga, los trabajadores de la concesionaria Dornier volvieron a sus puestos de trabajo y con ellos llegaron las primeras multas a varios conductores por estacionar sus vehículos sin hacer frente al pago de la tasa. Los cientos de parquímetros de la ciudad ya lucen sin precinto ni carteles y su uso ya es obligatorio para poder aparcar en estas plazas reservadas.

En concreto, ayer fueron 33 los trabajadores que se incorporaron a sus funciones mientras los sindicatos y plantilla seguirá negociando con la empresa adjudicataria los despidos de siete trabajadores. Tal y como explicó el secretario general de la federación de servicios de UGT en Pontevedra, Santos García hoy retomarán las negociaciones con Dornier en busca de "mayores indemnizaciones" o "bajas voluntarias" que permitan reducir el número de despidos.

Fue el pasado 2 de enero cuando la plantilla y la empresa llegaron a una serie de acuerdos que pusieron fin a una huelga que se prolongó durante 120 días tras una serie de despidos. Para ello fue necesaria la mediación del Concello Galego de Relación Laborais, si bien los trabajadores recuerdan que el conflicto "sigue abierto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes