Zona Franca recibe hoy a los representantes de los 16 estudios de arquitectura que han quedado finalistas en el concurso para el diseño del futuro World Car Center, el complejo de dos edificios llamado a convertirse en el icono del potencial innovador de la industria viguesa del automóvil. El delegado David Regades y el director de Obras del Consorcio, José Ramón Torres, recibirán al amplio grupo de técnicos en la zona de Alcalde Portanet donde se levantará el complejo.

El consorcio invertirá en este proyecto 14 millones de euros. Como recalcó Regades en diciembre al anunciar el grupo de seleccionados en el concurso de ideas, su objetivo es que el icónico edificio "actúe como la mejor carta de presentación de la potencia del sector de la automoción en el área de Vigo".

Entre los estudios finalistas destacan Dominique Perrault, autor de la Biblioteca Nacional de Francia; Guillermo Vázquez Consuegra (muy conocido en Vigo por "Abrir Vigo al Mar", la remodelación urbanística de la fachada urbana); Tuñón Arquitectos (responsable de la reforma de la actual sede de la Fundación Barrié en la ciudad); César Portela (autor del Museo del Mar de Galicia); o Vier Arquitectos (por el Teatro Colón de A Coruña).

La relación de seleccionados se completa con los estudios Aranguren y Gallegos Arquitectos; Irisarri-Piñera; Mangado y Asociados; Nieto Sobejano Arquitectos; Arroyo Muñoz Eduardo; Paredes Pedrosa Arquitectos; Sancho-Madridejos Architecture Office; y Vaíllo Irigaray y Asociados. Junto a estos otros tantos arquitectos que participaron en el concurso aliados como Victoria Acebo García-Ángel Alonso Ortiz; Esteban Bonell-José Manuel Casabella Gil-José Luis Martínez; y MTM Arquitectos.

La recepción comenzará a las diez de la mañana en el número 40 de la calle Alcalde Portanet. Tras un breve discurso de bienvenida ofrecido por el delegado de Zona Franca, el director de Obras explicará a los presentes todos los detalles del concurso cuyo ganador se conocerá, previsiblemente, a lo largo del próximo mes. A partir de aquí dispondrá de siete meses para elaborar el proyecto básico y de ejecución.