Por séptimo año consecutivo, Le Cordon Bleu Madrid ha seleccionado a los mejores estudiantes de cocina de toda España para la séptima edición de su concurso de promesas de alta cocina, considerado uno de los certámenes más relevantes dirigidos a los alumnos de último año. El ganador del certamen podrá realizar en Le Cordon Bleu Madrid un máster de especialización de alta cocina valorado en más de 23.000 euros.

En estas semifinales contarán con representación 23 escuelas de 17 provincias españolas y el vigués Manuel Barreiro Iglesias, del Centro Superior de Hostelería de Galicia, es el estudiante gallego seleccionado para optar al prestigioso certamen nacional. "Es un orgullo, estoy muy contento", explicó el joven, afincado en Santiago, donde realiza sus estudios de cocina.

Manuel Barreiro, como el resto de concursantes, tendrán hasta el 1 de enero para enviar su mejor receta con una base común y un vídeo de presentación de la misma. A partir de ese momento, la escuela subirá las video-recetas de los candidatos a las redes sociales para llegar a la gran final, que se celebrará el 11 de abril de 2019 en la sede de Le Cordon Bleu Madrid, donde los finalistas deberán de elaborar un plato con ingredientes comunes y lo presentarán ante un jurado profesional.

En ediciones anteriores, ese jurado estuvo compuesto por grandes chefs nacionales como Pedro Subijana, Diego Guerrero, Martín Berasategui, Joan Roca, Quique Dacosta o José Carlos Fuentes.

El certamen está dirigido a jóvenes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación de un programa de cocina de alguna escuela española Los centros y escuelas de todas las comunidades autónomas apoyan año tras año este premio y animan a sus alumnos a participar. Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los centros formativos, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros a la escuela del primer clasificado. Los concursantes que queden en segundo y tercer lugar también serán becados para estudiar cocina o pastelería.

Además del vigués Manuel Barreiro, en las semifinales del concurso culinario, uno de los más importantes a nivel nacional, estarán presentes estudiantes de Andalucía, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Asturias, Comunidad Valenciana, Comunidad Canaria, Castilla La Mancha y Castilla León.

Tras 7 años de experiencia y trabajo conjunto con los centros de todo el país, Le Cordon Bleu Madrid permite a todos aquellos que cuenten con el Grado Superior en Dirección de Cocina acceder a niveles intermedios de los programas de la escuela de alta cocina.