06 de enero de 2019
06.01.2019

La playa de Rodas, incluida entre los mejores arenales de Europa

Un prestigioso portal de viajes online destaca su arena blanca, suave y sedosa

06.01.2019 | 17:49
Vista aérea de la playa de Rodas. // I. Abella

La playa de Rodas, en las Islas Cíes, ha sido incluida en un listado de las mejores 50 playas de Europa elaborado por un prestigioso portal de viajes online, que también incluye el arenal gallego de As Catedrais, en Lugo, o la cala de Ambolo de Jávea.

Según la información de la web turística 'Flightnetwork.com', la Playa de Rodas es una "franja de arena blanca, suave y sedosa y agua turquesa respaldada por dunas de arena fina y pinos". "Los viajeros experimentados han llamado a esta una de las playas más hermosas del mundo y uno de los secretos mejor guardados de España", destaca la publicación.

Con todo, el portal web apunta que muchos visitantes "se dirigen aquí para tomar el sol o caminar por los pequeños senderos a lo largo de la playa en la naturaleza virgen que lo rodea". "A pesar de compartir el espacio con otros viajeros amantes de la playa, no te arrepentirás de visitar una de las piezas favoritas del paraíso de España", añade.

Asimismo, 'Flightnetwork.com' reseña que el arenal gallego, que ocupa el puesto 29 de la clasificación, disfruta de 111 días de sol durante el año con una temperatura media de 28 grados. Sus visitantes han valorado con un 8 sobre 10 los parámetros que entran a estudio en esta lista: pura belleza intacta, lejanía y calidad del agua y de la arena.

Playa de As Catedrais


Mientras, la playa de As Catedrais se sitúa en el puesto 11. El portal web ha destacado sus "formaciones rocosas geológicas que recuerdan constantemente a los visitantes los talentos de la Madre Naturaleza". "Las extraordinarias rocas elevadas se asemejan a los arcos que se encuentran en las catedrales góticas y se pueden admirar de verdad cuando el océano se aleja y crea una pasarela en las zonas de arena de abajo", describe.

Además, apunta una recomendación: "Contempla estas maravillas de 90 pies de altura y entenderás por qué se hace referencia a la playa como "la playa de las aguas santas". Es realmente un lugar mágico que hay que ver para creerlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes