06 de enero de 2019
06.01.2019

La magia recorre O Val Miñor

Baiona, Nigrán y Gondomar recibieron a Sus Majestades con las calles abarrotadas, música de rondalla y fuegos de luces

06.01.2019 | 01:49

En previsión de una larga y gélida noche de reparto de regalos por todas y cada una de las casas miñoranas, Sus Majestades calentaron motores a lo largo de la jornada de ayer por toda la comarca y distribuyeron miles de kilos de caramelos e ilusión a partes iguales entre los más pequeños.

La ronda arrancó de mañana por las parroquias oienses de Mavia, Loureza, Burgueira y Torroña y continuó de tarde en el municipio por los centros culturales de Viladesuso y Pedornes para hacer parada en el colegio Mestre Manuel García y escuchar allí las peticiones de los infantes y acabar la fiesta en la casa vecinal de Mougás.

Seguidamente, iniciaron los principales desfiles por los centros urbanos y el más madrugador este año fue el de Nigrán, que arrancó a las cuatro y media del Concello en dirección a A Ramallosa para recorres sus principales calles y desplazarse después a Panxón. Los Reyes realizaron el recorrido acompañados del grupo Animar-T, la rondalla de Parada y de 120 niños del Club Baloncesto Nigrán. Fueron recibidos con fuegos de luces en el pabellón, donde atendieron a cientos de pequeños que todavía habían dejado algunos de sus encargos para última hora.

En Baiona, la comitiva de Melchor, Gaspar y Baltasar resultó más espectacular que nunca, con siete carrozas de temática marina encabezadas por las rondallas viguesas de Freixo y Beade. Los clubes deportivos Erizana y Baíña FS participaron en el desfile con sendos módulos que anticiparon la llegada de los Reyes, que recorrieron dos kilómetros a lo largo de las principales calles de Sabarís y Baiona seguidos de otros dos montajes de la Fiesta Escénica. Todo ello con la animación de cinco emojis gigantes y enormes pompas de jabón hasta la alameda de Carabela Pinta, a donde Sus Majestades llegaron en medio de una gran tirada de fuegos artificiales para adelantar ya regalos a los más pequeños.

Los Magos de Oriente remataron su marcha en Gondomar, con recorrido modificado este año por las obras de la plaza del Concello. Tras recorrer la circunvalación y la Avenida Elduayen, se dirigieron a la alameda de San Bieito, para atender allí a los pequeños, en carrozas elaboradas por los centros culturales de Vincios y Chaín, que desplegaron sus rondallas para la ocasión. Todos ellos realizaron la ruta en compañía de los bailarines de las tres asociaciones de danza del municipio y la treboada de Donas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes