El candidato del Bloque Nacionalista Galego a la Alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, cargó ayer contra el presidente del Puerto, Enrique López Veiga, por su pretensión de ampliar la superficie de los muelles comerciales mediante rellenos. "Los tiempos de las agresiones a la ría ya acabaron", advirtió.

El BNG vigués deja claro en un comunicado que rechaza "frontalmente" la posibilidad de ampliar la superficie portuaria a través de rellenos, como así defendió esta semana López Veiga en unas declaraciones a este periódico a propósito de la congestión en el muelle Transversal por el almacenamiento de aluminio. "Llegó la hora de abordar la ampliación y yo estoy dispuesto a hacerla", enfatizó el dirigente portuario como la única opción posible ante la imposibilidad de exprimir más el espacio existente. Tan decidido está a acometer esta obra que avanzó que figurará entre las previstas en el Plan Director de Infraestructuras, documento en la actualidad en fase de elaboración.

Frente a este planteamiento, el candidato nacionalista propone resolver los problemas de espacio con la "racionalización y reordenación de los usos de la actual superficie portuaria, precisamente para garantizar que se dediquen a actividades propias del Puerto", y esto es lo que insta a acometer la formación nacionalista al presidente de la Autoridad Portuaria.

Pérez Igrexas aprovechó para alertar de que el "impacto ambiental de nuevos aterramientos supondría agravar la ya precaria situación de la Ría de Vigo".