Help Flash funciona con una pila comercial de 9 voltios y emite luz de forma autónoma bajo cualquier condición atmosférica adversa, lluvia o nieve, durante más de 2 horas. Su operatividad está garantizada y puede permanecer inactivo en la guantera del vehículo o el cofre de una motocicleta hasta 4 años.

En 2010, los responsables del dispositivo obtuvieron permiso de la DGT para añadirle una nueva función, una luz blanca adicional para poder utilizarlo como una linterna con una autonomía de 5 horas que se adhiere al vehículo y deja las manos libres al conductor mientras realiza algún tipo de tarea.

Los emprendedores vigueses ya trabajan en una versión más avanzada, Help Flash Smart, que se conecta vía bluetooth con el teléfono móvil y contacta con la aseguradora y los servicios de emergencia si es necesario, enviándoles información sobre el tráfico, el incidente sufrido y la localización GPS.

La empresa también desarrolla esta variante dentro de la plataforma de movilidad inteligente lanzada por Tráfico -DGT 3.0-. El proyecto adjudicado a KPMG, Inspide y Pons Seguridad Vial, se pondrá en marcha durante los próximos 4 años y su objetivo es conectar de forma anónima a todos los usuarios de las vías de circulación para advertir de posibles peligros y reducir el riesgo de accidentes.