El trasatlántico de Cunard Line, "Queen Elizabeth" ha regresado hoy al Puerto de Vigo casi dos meses después de su última visita, en noviembre del 2018. Es el primer crucero que flota sobre las aguas olívicas en este 2019.

Más de dos mil pasajeros se han bajado hoy en la ciudad -la nave tiene una capacidad para 2.068 pasajeros y 996 personas de tripulación-, viajan en un barco de más de nueve toneladas, 294 metros de eslora y 34 de manga. El buque cuenta con la última tecnología, aunque mantiene la esencia tradicional de la que presume Cunard, considerada entre las más prestigiosas en el sector de cruceros.

Su hermano gemelo, el "Queen Victoria", también de la compañía Cunard Line y de cinco estrellas, despedía el pasado 21 de diciembre la temporada de cruceros del año.

El "Queen Elizabeth" fue inaugurado oficialmente en 2010 por la reina Isabel II de Inglaterra en el puerto de Southampton y efectuó su primera escala inaugural en el puerto de Vigo. Sustituyó al "Queen Elizabeth 2", que hizo su última travesía en 2008.