Los concellos del Baixo Miño y Salceda cierran hoy sus programaciones de Navidad con la visita más esperada para los niños y niñas de la comarca: la cabalgata de los Reyes Magos. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus comitivas reales, repartirán toneladas de caramelos en Tui, Tomiño, A Guarda, O Rosal y Salceda en unos desfiles que, sin aparente amenaza de lluvia, respetarán sus horarios habituales.

La más multitudinaria será la de Tui que, un año más, volverá a ser internacional y, como novedad, este año sus Majestades de Oriente llegarán a Valença en tren a las 16.00 horas. Luego recorrerán las calles del municipio vecino y cruzarán el Puente Internacional a partir de las 18.00 horas para hacer su aparición la comitiva real, formada por 150 personas, a las 19.00 horas en el centro urbano de Tui. Repartirán una tonelada y media de caramelos sin gluten y sin alérgenos y recibirán a los niños y niñas en el Paseo da Corredoira.

En Tomiño los Reyes de Oriente pondrán rumbo a la Praza do Seixo a las 16.30 horas, desde el Campo do Alivio. Carrozas y treboadas escoltarán a sus Majestades, que repartirán caramelos y sortearán regalos entre los pequeños tomiñeses.

Mientras, en A Guarda la cabalgata real, formada por pajes, cuatros asociaciones de la villa y una charanga, saldrá a las 18.00 horas desde la Alameda y finalizará en la Casa dos Alonso, donde los Reyes Megos repartirán caramelos y regalos entre los presentes.

También en Salceda y O Rosal recibirán a Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata partirá a las 18.00 horas desde la plaza de la Devesa y en O Rosal los Reyes Magos llegarán a la Praza do Calvario a las 17.00 horas, donde también habrá chocolate caliente para los asistentes.